escudo-aprodep
  • Detectives del Milenium
  • Detectives del Milenium
  • Detectives del Milenium
  • Detectives del Milenium
  • Detectives del Milenium
Detectives del Milenio1 Detectives del Milenio2 Detectives del Milenio3 Detectives del Milenio4 Detectives del Milenio5

Links Importantes

Reseña Historica

A mediados de los años 2003 el Señor Raúl PINTO VALDIVIA, quien fuera un Oficial Superior de la ex Policía de Investigaciones del Perú, en Situación de Retiro, de 68 años de edad con un vasto conocimiento en la Investigación por aquel entonces y el Señor Abel DE LA CRUZ ARMAS, dedicado a la actividad de la Investigación, por cosas del destino se conocen y en un intercambio de conocimientos analizan la situación actual sobre el detectivismo en nuestro país.

Don Raúl PINTO VALDIVIA, añoraba a la que fue su Institución Policial y Alma Mater de toda su vida, la ex Policía de Investigaciones del Perú (PIP), su deseo era crear una Institución que agremie a todos los detectives del Perú y mantener viva la mística Institucional de la Policía de ese entonces.

Don Abel DE LA CRUZ ARMAS, vió la necesidad de formar una Institución que agremiara a las personas dedicadas a la actividad del Detectivismo, para brindarle el respaldo al ejercicio profesional en concordancia a las capacitaciones permanentes que se brindan en otros países, para que con el transcurrir del tiempo se ganara un prestigio en nuestro país, resultado que se viene dando paulatinamente gracias a las personas e instituciones que confían en nuestra Institución.

Ambos guiados por un solo ideal, se comprometieron a crear una Institución Civil, con la misma característica en capacitación de aquella Alma Mater como era la Policía de Investigaciones del Perú, generación de detectives que en el futuro se llamaría ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE DETECTIVES DEL PERU.

Fue así que Don Raúl PINTO VALDIVIA, por su experiencia y espíritu emprendedor creó una corriente doctrinal, adoptando semejanza al emblema y símbolo de la ex Policía de Investigaciones del Perú, como también el himno del Detective que hoy en día se entona en nuestra Institución.

Por cosas del destino poco antes de consolidar la fundación de nuestra Institución ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE DETECTIVES DEL PERU, Don Raúl PINTO VALDIVIA, sufre una enfermedad que deteriora su estado de salud y al poco tiempo fallece a consecuencia del mal que lo aquejaba.

Ante esta situación, el señor Abel DE LA CRUZ ARMAS, con mucha pena por lo ocurrido y pese a la poca experiencia en dicho menester, decide continuar con este proyecto, asumiéndolo con mucha responsabilidad, dedicación y compromiso personal, consolidando la que es hoy nuestra Institución.

Por consiguiente el 02 de Abril del 2005, se fundó la ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE DETECTIVES PRIVADOS DEL PERU, institución sólida con personería Jurídica, legalmente inscrita en los Registros Públicos, con partida Nº 1174164, del Registro de Personas Jurídicas de la SUNARP. Iniciándose como local Institucional en el Jr. Porta N° 170 Of. 709 Miraflores-Lima; para después ubicarnos en otro local creándose así la casa del Detective sito en el Jr. Camana Nº 1043 Of. 605 El Cercado de Lima.

AGRADECIENDO AL QUE EN VIDA FUE SEÑOR RAUL PINTO VALDIVIA, GESTOR E IMPULSOR DEL QUE HOY ES NUESTRA INSTITUCION.

Pinto
Don Raúl Leoncio Pinto Valdivia
Oficial Superior PIP
Socio Fundador



Informes


Central 01468 3109
Celular 924-519-856
Dirección Av.Lima s/n Carabayllo Lima Peru
Email aprodeplima@gmail.com
®APRODEP Teléfono: 01468 3109